Peter Shilton lamenta que Maradona no se disculpe por "la mano de Dios"

"Hubo una especie de disculpas el año pasado, pero fue más de veinte años después, demasiado tarde", dijo el golero inglés quien sufrió el gol viciado del argentino.

19 de Mayo de 2009 | 15:59 | ANSA

La polémica jugada del Mundial '86 aún sigue dando que hablar.

El Mercurio

LONDRES.- El ex arquero inglés Peter Shilton se lamentó hoy de que Diego Maradona jamás se haya disculpado oficialmente de "la Mano de Dios", su recordado gol viciado con la mano ante Inglaterra, en el Mundial de México 86.


"Hubo una especie de disculpas el año pasado, pero fue más de veinte años después, demasiado tarde", dijo Shilton, a quien Maradona sorprendió con su mano elevada para anotar el primero de sus dos goles en el partido que Argentina ganó 2-1.


Shilton aclaró que no le gusta "estar tan asociado a un hecho de trampa del más grande jugador del mundo" y dijo que el error, en rigor, fue del árbitro y del juez de línea de ese partido, por no advertir la mano de Maradona.


El arquero recordó que Maradona no estaba offside pues recibió un balón del inglés Steve Hodge y que la mano del volante argentino llegó al balón un segundo antes que la suya y que él supo de inmediato que el único modo posible era de ese modo.


"Nunca volví a verlo después. Pienso que haría como Terry Butcher y le diría poco y nada", concluyó Shilton, quien afirmó que no sólo él, sino todo el equipo inglés se enojó con Maradona, pues esa acción se produjo en un momento crucial.


Sin embargo, Shilton recordó que hasta Gary Lineker, considerado uno de los jugadores más correctos en la historia del fútbol inglés, admitió que él hizo una vez algo similar, por lo que abogó por el uso del video para ayudar a los árbitros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores