EMOLTV

Ferrari ironiza con la nueva F-1 para 2010: "¿Formula GP3?"

Luego de que hoy un tribunal rechazara un recurso presentado contra la FIA por el nuevo reglamento, la "scuderia" se mofó en un comunicado y ninguneó a los potenciales equipos debutantes.

20 de Mayo de 2009 | 10:15 | DPA
imagen

La escudería usó su sitio web como tribuna para criticar el fallo favorable a Mosley.

Ferrari.com

MARANELLO.- Los trabajadores de Ferrari se mofaron hoy en un comunicado en la página web de la escudería de los nuevos equipos que quieren entrar en la Fórmula 1 en 2010.


"¿No sería más adecuado llamarla Formula GP3?", se lee en la noticia colgada en la web de la "scuderia", en litigio con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) por el nuevo reglamento para 2010.


La limitación presupuestaria contemplada ha hecho que varios equipos amenacen con dejar la Fórmula 1 y posibilita que otras escuderías puedan entrar en el "gran circo" en 2010.


"A los hombres y mujeres de Ferrari les costaba esta mañana creer a sus ojos cuando han leído en el diario los nombres de los nuevos equipos que han manifestado su intención de correr el año próximo en la Fórmula 1", comienza el comunicado de los trabajadores de la firma del "cavallino rampante".


"Cuesta encontrar un nombre digno de atención, uno de esos por el que gastar 400 euros por un billete en la tribuna de un Gran Premio", se agrega. "Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport: éstos son los equipos que el año próximo deberán competir en la Fórmula 1 de dos velocidades deseada por (el presidente de la FIA, Max) Mosley", continúa.


"¿Pero un campeonato con estos equipos, con todo el respeto para ellos, puede tener el mismo nivel que la Fórmula 1 de hoy en día, donde se enfrentan Ferrari, los grandes constructores automovilísticos y los equipos que han hecho la historia de este deporte?", se preguntan.


"¿No sería más adecuado llamarla Formula GP3?", concluye. La Fórmula 1 se encuentra envuelta en una disputa política entre la FIA y la mayor parte de los equipos por el nuevo reglamento aprobado para la temporada 2010.


El principal punto de disputa es el límite voluntario de presupuesto, al que se oponen varias escuderías. La mítica Ferrari quiere tumbar el límite de 60 millones de dólares de presupuesto y las ventajas técnicas que recibirán los equipos que se atengan a esa cantidad.


Pero hoy un tribunal de París rechazó su recurso contra la FIA. Tanto Ferrari como Renault, Toyota, Red Bull, BMW y Toro Rosso han amenazado a la FIA con abandonar la Fórmula 1 si no se atienden sus peticiones de que el límite se eleve y de que no haya dos reglamentos diferentes. El plazo de inscripción de equipos para la próxima temporada concluye el 29 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?