Alonso alerta: "Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula 1"

El español de Renault, bicampeón mundial, habló en Montecarlo -donde el domingo se disputa el GP de Mónaco- sobre los líos políticos de la competencia.

20 de Mayo de 2009 | 10:24 | DPA

MONTECARLO.- El español Fernando Alonso alertó hoy de que la lucha política en que está envuelta la Fórmula 1 puede marcar el final de la categoría.


"Tengo miedo de que desparezca la Fórmula 1", dijo el piloto de Renault, bicampeón mundial, en Montecarlo, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba de la temporada.


"No de quedarme en el paro (desempleo), porque creo que siempre tendré posibilidades de correr", aclaró.La Fórmula 1 se encuentra envuelta en una disputa política entre la Federación Internacional Automovilismo (FIA) y la mayor parte de los equipos por el nuevo reglamento aprobado para la temporada 2010.


El principal punto de disputa es el límite voluntario de presupuesto, al que se oponen varias escuderías. La mítica Ferrari quiere tumbar el límite de 60 millones de dólares de presupuesto y las ventajas técnicas que recibirán los equipos que se atengan a esa cantidad. Pero hoy un tribunal de París rechazó su recurso contra la FIA.


Tanto Ferrari como Renault, Toyota, Red Bull, BMW y Toro Rosso han amenazado a la FIA con abandonar la Fórmula 1 si no se atienden sus peticiones de que el límite se eleve y de que no haya dos reglamentos diferentes. El plazo de inscripción de equipos para la próxima temporada concluye el 29 de mayo.


Por otro lado, Alonso reveló también que este año asistirá a las 24 horas de Le Mans y que planea disputar en el futuro esa prueba. "Voy a ir, y voy a competir algún día", añadió Alonso, que es octavo en el campeonato del mundo con nueve puntos, muy lejos de los 41 del líder, el británico Jenson Button, de Brawn GP, tras cinco carreras.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores