EMOLTV

FIFA confirmó la fecha de repechaje para Mundial Sudáfrica

El quinto clasificado de Sudamérica, en este momento Uruguay, se enfrenta al cuarto de la Zona Norteamericana, Centroamericana y Caribeña.

20 de Mayo de 2009 | 10:32 | EFE

MADRID.- El repechaje que definirá un posible quinto sudamericano clasificado al mundial de Sudáfrica 2010 ya tiene fecha.

La FIFA confirmó oficialmente este miércoles que el duelo entre el quinto clasificado de la Zona Sudamericana disputará dos decisivos encuentros contra el equipo que haya alcanzado el cuarto puesto de la Zona Norteamericana, Centroamericana y Caribeña, el sábado 14 y el miércoles 18 de noviembre de 2009.

Un sorteo, que se celebrará durante el Congreso de la FIFA que se desarollará en las Bahamas el 2 de junio de 2009, determinará el orden de los partidos.

En este momento, el quinto clasificado en Sudamérica es Uruguay con 17 unidades. Antes están Paraguay con 24, Brasil con 21 Chile con 20 y Argentina con 19.


Si el duelo fuera hoy, los charrúas deberían enfrentar a México que es cuarto.

En tanto, el equipo que ocupe el quinto puesto en la Zona Asiática se enfrentará a Nueva Zelanda en la correspondiente repesca intercontinental el sábado 10 de octubre y el sábado 14 de noviembre de 2009.

En Europa, los campeones de los nueve grupos se clasificarán directamente para el Mundial y los ocho mejores segundos se enfrentarán en una ronda eliminatoria de la que saldrán los cuatro equipos que acompañarán en Sudáfrica a los campeones.

Las repescas europeas se jugarán a doble partido el 14 y el 18 de noviembre 2009. El sorteo de estos encuentros se efectuará el lunes 19 de octubre de 2009 en la sede de la FIFA en Zúrich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?