DT de Paraguay: "Chile ha crecido mucho" desde del 0-3 en el Nacional

Gerardo Martino dijo estar preocupado, eso sí, por las cinco bajas que tendrá para el duelo en Asunción.

20 de Mayo de 2009 | 12:51 | EFE

Martino advierte que Chile es ''un rival durísimo''.

Reuters
ASUNCIÓN.- Cada vez va quedando menos tiempo para el próximo duelo clasificatorio de Chile, camino al Mundial Sudáfrica 2010.

Y el rival de turno será Paraguay, equipo que le dio un tremendo golpe al equipo de Bielsa en la primera ronda, con un 0-3 en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el técnico de los guaraníes, Gerardo Martino, advirtió que Chile es "un rival durísimo, un equipo que ha crecido mucho, en función a aquel partido de noviembre de 2007", cuando Paraguay obtuvo una victoria a domicilio por 3-0.

Los goles en ese choque fueron obra del atacante Salvador Cabañas y del defensa Paulo Da Silva, quienes esta vez casarán baja por suspensión ante los chilenos al igual que Darío Verón y los lesionados Roque Santa Cruz y Jonathan Santana.

"En la zona defensiva tenemos problemas importantes con las bajas de Verón y Da Silva, más lo que pueda ir pasando con (Claudio) Morel y Julio Cáceres, que están constantemente en cuidados", señaló Matino al manifestar que habrá que ver qué pasa con estos dos últimos jugadores en los próximo partidos del Boca Juniors en la liga argentina y la Copa Libertadores de América.

A pesar de eso, Paraguay espera ganar a Chile el 6 de junio próximo en Asunción para dar un "paso gigantesco" al Mundial de Sudáfrica 2010, en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Tres puntos en este combo de partidos van a ser un paso gigante para nuestro objetivo", subrayó el seleccionador.

Martino sostuvo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores de la plantilla están ansiosos de conquistar anticipadamente el pase a una nueva cita mundialista para que "todo termine y que esto nos permita pensar con más tranquilidad".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores