Rugby: Chile cae ante selección profesional argentina

El conjunto nacional perdió en forma inapelable por 89-6 en el Sudamericano Mayor A.

20 de Mayo de 2009 | 17:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección adulta de rugby perdió este miércoles por 89-6 ante los Jaguares, elenco de jugadores profesionales argentino, en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La derrota, válida por el Sudamericano Mayor A, provocó que el conjunto nacional finalizara en el tercer lugar del certamen.


Los puntos del equipo nacional – que disputó en el primer tiempo mano a mano el fuerte scrum rival - los aportó Javier Valderrama, en esta oportunidad jugando de centro, con dos penales acertados en los palos (45’ y 77’), en un duelo marcado por la superioridad de un equipo argentino compuesto por jugadores rentados por la Unión de ese país (UAR) y que entrenan dos veces al día con sus seleccionados.


"Hay una diferencia importante física y técnica entre nosotros y Argentina muy grande. Creo que lo bueno que tuvimos dentro de todo fueron al principio el scrum y el line out defensivo. Lo positivo es que todos los jóvenes que han debutado en esta oportunidad en el Seleccionado Mayor se dieron cuenta de lo que significa el ritmo de juego internacional de alta competencia", comentó el Head Coach nacional Daniel Graco a Feruchi.cl. 


Los jugadores de los Jaguares están insertos dentro de un sistema de trabajo rentado por la UAR, que les remunera en régimen profesional. El equipo entrena en doble turno todos los días en la mañana y luego en la tarde, continuando en la noche el trabajo con sus respectivos clubes.  


El quince inicial de Chile alineó con: Alejandro Ríos, Manuel Gurruchaga, Sergio de la Fuente; Germán Suazo, Pablo Huete; Benjamín del Solar, Matías Cabrera, Lucas Seccatore; Juan Pablo Perrota, Cristián Onetto; Ricardo Sifri, Benjamín Pizarro, Javier Valderrama, José Luis Labbé; Francisco Cruz.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores