FIFA: Nigeria no está preparada para recibir el Mundial Sub 17

El vicepresidente Jack Warner visitó el país africano y dijo que solo dos de nueve sedes podrían estar listas para el torneo.

21 de Mayo de 2009 | 19:30 | Reuters

El Teslim Balogun de Lagos es uno de los estadios que debería recibir el Mundial.

AFP
LAGOS.- Nigeria fue advertida de que perderá la sede del Mundial de fútbol Sub 17 de este año si no existe un significativo progreso en la preparación del país para este evento, informó este jueves la FIFA.

Tras una visita de inspección a la nación del este de Africa Jack Warner, vicepresidente de la FIFA, dijo que sólo dos de las nueve posibles sedes podrían estar listas para el torneo, que tendrá lugar entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre.

Sin embargo, Warner dijo que le daría un mes de gracia a la organización para que los lugares muestren signos de mejora.

"Cuando expire este plazo, la FIFA volverá a visitar estos lugares, y si cada uno de ellos no alcanza el 100 por ciento de preparación que se espera, entonces la FIFA retirará el torneo de Nigeria, trasladándolo a otro país", dijo Warner en una conferencia de prensa en Lagos, la capital nigeriana. "Francamente, desde un punto de vista objetivo, Nigeria no está preparada para acoger el torneo", aseguró.

Los estadios en las ciudades de Abuya y Lagos son los únicos que la FIFA considera que están en condiciones de albergar el evento.

Otros dos lugares propuestos fueron borrados de la lista de la FIFA, mientras que la delegación no visitó el estadio de Warri por motivos de seguridad.

La advertencia es un revés para la FIFA y su presidente, Joseph Blatter, quienes buscaban un triunfo diplomático llevando dos campeonatos mundiales juveniles en Africa en el 2009.

Blatter, quien intenta extender el legado de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en todo el continente africano, ha visto que las candidaturas para organizar los mundiales juveniles de la FIFA han sido recibidas con poco entusiasmo.

Finalmente Egipto y Nigeria, que han organizado campeonatos mundiales juveniles, fueron convencidas de acoger nuevamente estas citas debido a la falta de otros candidatos adecuados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores