Sorteo de Roland Garros fue benigno para los chilenos

González espera a un jugador de la "qualy", Capdeville enfrentará al argentino Junqueira y Massú se medirá con el austríaco Koellerer.

22 de Mayo de 2009 | 08:24 | El Mercurio Online/EFE

SANTIAGO/PARIS.- Un beneficioso cuadro sortearon los tenistas chilenos en Roland Garros, aunque dos de ellos se podrían encontrar en tercera ronda y animar un duelo fratricida.


Fernando González (12°) esperará a un jugador proveniente de la clasificación, Paul Capdeville (76°) se medirá con el argentino Diego Junqueira (79°) y Nicolás Massú (122°)enfrentará al austríaco Daniel Koellerer (81°).


Capdeville y Massú son los que podrían verse las caras en la tercera ronda, aunque para ello el santiaguino deberá vencer a un rival que lo acaba de derrotar en Kitzbühel. El trasandino se impuso por un claro 6-3 y 6-2. No obstante, el año pasado Capdeville lo había vencido en Aracaju, Brasil, por 6-2 y 6-4.


De vencer, Capdeville se medirá en segunda ronda con el ganador del partido entre el ruso Nikolay Davydenko (10°) y el austríaco Stefan Koubek. Nada de fácil.


Massú no llega bien parado, aunque con la claridad de que debe realizar un giro a su carrera para volver a ser un jugador competitivo y peligroso para sus oponentes. Con el europeo registra un duelo anterior, en Kitzbühel 2005, donde se impuso el viñamarino por 7-6(5) y 7-5.


Si el chileno avanza, en la siguiente ronda se enfrentará con el vencedor del partido entre el francés Nicolas Devilder y el suizo Stanislas Wawrinka (18°).


Si González sortea con éxito la primera valla, en segunda fase se medirá con el ganador del match entre el belga Kristof Vliegen y otro jugador proveniente de la "qualy". Luego podría encontrarse con el ruso Marat Safin y en cuartos de final con el francés Gilles Simon (7°).

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores