Bielsa llegó a Japón y Esteban Paredes sería el '9' de Chile

En la primera práctica a cargo del DT rosarino, el goleador del torneo nacional jugó de centrodelantero, acompañado por Fabián Orellana y Jean Beausejour.

22 de Mayo de 2009 | 09:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa Caldera ya tomó el timón de la selección chilena en Japón y ordenó una práctica de fútbol donde el goleador del torneo nacional, Esteban Efraín Paredes, sería el centrodelantero del equipo en el primer duelo de la Copa Kirin, este miércoles (06:35 hora chilena) ante Japón.


El estratega rosarino lideró una sesión donde se trabajó el bloque ofensivo y resaltó el trabajo del ariete de Santiago Morning como punta de lanza en ataque, acompañado por los punteros Fabián Orellana (derecha) y Jean Beausejour (izquierda), según informó radio Cooperativa.


El volante de creación del equipo fue Jorge Valdivia, quien charló bastante con Paredes para afinar los movimientos en la zona ofensiva nacional, en la práctica única de día viernes (mañana se vuelve al regimen normal de doble sesión).


La "Roja" de Bielsa se prepara en el Complejo J-Village de Hirono con un exigente trabajo que incluyó ayer una labor física a cargo de Luis Bonini y trabajo táctico dirigido por Eduardo Berizzo.


Miguel Pinto ya está a completa disposición del equipo, que vio confirmada su participación en la Copa Kirin, en dudas por la influenza AH1N1. Las autoridades de la Federación Japonesa de Fútbol emitieron un comunicado público en el que confirman la disputa de la Copa Kirin, bajo medidas sanitarias que incluirían el uso de mascarillas para los asistentes.


Chile enfrentará a Japón en el Estadio Nagai Stadium de Osaka y el viernes 29 se medirá con Bélgica en el Fakuda Denshi Arena de Shiba, a las 06:00 hora nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores