Betis confirmó citación a la selección chilena de un "agripado" Mark González

El volante se encuentra en tratamiento producto de un "síndrome gripal", según explicaron desde el club español. Igual no podía estar este fin de semana ante Málaga por suspensión.

22 de Mayo de 2009 | 13:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Betis de Mark González logró el pasado fin de semana una buena victoria ante Almería por 2-1, con una anotación del chileno, a dos fechas del final de la Liga Española.


Y este sábado, Betis podría practicamente sellar su permanencia en la Primera División si vencen a Málaga. Un buen panorama en el que, sin embargo, no podrá estar el jugador formado en la UC, producto de cinco tarjetas amarillas que acarrearon una suspensión.


Pero la preocupación creció en Sevilla ya que el volante sufrió un "síndrome gripal", según informaron los médicos del club, Tomás Calero y Santiago Pérez.


"Estamos en el final de temporada y tenemos que activarlos (a los jugadores resentidos, entre ellos, Mark González). Hemos hecho un trabajo de mantenimiento y recuperación. Intento tener especial cuidado con todos. Intento hablar con todos para tenerlos motivados para jugar", dijo el DT José María Nogués.


Más allá de la contingencia en el tramo final del torneo, desde el club español ratificaron que González fue convocado para los próximos dos duelos clasificatorios de Chile ante Paraguay (6 de junio) y Bolivia (10 de junio).


El jugador debiera estar recuperado para el partido de la próxima semana ante Valladolid en casa. Luego viajaría a Santiago, para unirse al trabajo de la "Roja" de Bielsa de cara a los próximos encuentros eliminatorios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores