Djokovic desafía a Nadal en Roland Garros: "Puedo ganarle la próxima vez"

El serbio ha llegado a las dos últimas semifinales del Grand Slam y piensa que esta temporada debe "subir un escalón más".

22 de Mayo de 2009 | 14:09 | AFP

Dkokovic aún tiene en la retina la derrota ante Nadal en Madrid.

Reuters
PARÍS.- El tenista serbio Novak Djokovic, número cuatro en el ranking de la ATP, aseguró este viernes en rueda de prensa que quiere subir "un escalón más" en Roland Garros, en  el que se enfrentará en primera ronda al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

"Mi temporada en tierra batida ha sido fantástica hasta ahora. Me siento bien sobre la pista y juego con confiaza. Espero subir un escalón más", dijo Djokovic en alusión al torneo de París, en el que ha protagonizado las semifinales de los dos últimos años.

Djokovic, vencedor este año en Belgrado y quien ha disputado las finales de  Montecarlo y Roma contra el tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, restó importancia al largo partido que protagonizó en las semifinales del torneo de Madrid contra el jugador balear.

"Probablemente jugué uno de los mejores partidos de mi vida contra él" pero  Nadal "logró unos puntos increíbles", declaró, haciendo alusión a las semifinales que disputó en la capital de España contra el tenista español y en las que desaprovechó tres puntos de partido.

"No es tan fácil", dijo Djokovic sobre ganar a Nadal antes de explicar que en Madrid "las condiciones no eran las mejores para el juego" del tenista de Manacor. "La altitud significó que no encontrara su mejor ritmo", dijo. "Sin embargo, el modo en que jugué contra él me hace pensar que puedo ganarle la próxima vez", concluyó el actual número cuatro de la ATP.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores