Paolo Guerrero volvió a ser convocado a la selección peruana

El delantero del Hamburgo vuelve tras cumplir seis fechas de suspensión, por insultar al árbitro chileno Pablo Pozo.

22 de Mayo de 2009 | 16:31 | AP

LIMA.- Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo de Alemania, fue convocado el viernes por el técnico José del Solar para integrar la selección peruana en los encuentros contra Ecuador y Colombia por las eliminatorias mundialistas.


Guerrero vuelve tras cumplir seis fechas de suspensión que le impuso la FIFA en agosto por insultar al árbitro chileno Pablo Pozo durante el partido que Perú perdió 6-0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.


El 7 de junio Perú enfrentará a Ecuador en Lima y el miércoles 10 viajará a Medellín para jugar contra Colombia. Del Solar también convocó al volante Roberto Merino, quien juega en el Salernitana de la serie B del fútbol italiano, y a otros siete jugadores que militan en clubes fuera del país.


Entre ellos se encuentran Carlos Zambrano del Schalke 04 de Alemania, Juan Vargas del Fiorentina de Italia y Alberto Rodríguez del Braga de Portugal. La lista también incluye a Hernán Rengifo del Lech Poznan de Polonia, al delantero Johan Fano del Once Caldas de Colombia, Luis Ramírez de Libertad de Paraguay y Walter Vílchez de Puebla de México.


El técnico completó su nómina con trece jugadores del campeonato local donde destacan los debutantes Joel Sánchez del Total Chalaco y Josepmir Ballón de Universidad San Martín.


Perú marcha último en la tabla de las eliminatorias mundialistas, a 17 puntos del líder Paraguay y sin posibilidades reales de clasificarse a Sudáfrica 2010.

Nómina

ARQUEROS: Leao Butrón (San Martín), Raúl Fernández (Universitario) y George Forsyth (Alianza Lima).


DEFENSAS: Cristian Ramos (San Martín), Aldo Corzo (Alianza Lima), Amilton Prado (Sporting Cristal), Carlos Zambrano (Schalke 04/Alemania), Walter Vílchez (Puebla/México), Alberto Rodríguez (Braga/Portugal) y Juan Vargas (Fiorentina/Italia)


VOLANTES: Josepmir Ballón (San Martín), Joel Sánchez (Total Chalaco), Juan Carlos La Rosa (Juan Aurich), Paolo de la Haza y Luis Trujillo (Alianza Lima), Rainer Torres (Universitario), Roberto Merino (Salernitana/Italia), Luis Ramírez (Libertad/Paraguay).


DELANTEROS: Alexander Sánchez (Alianza Lima), Paolo Guerrero (Hamburgo/Alemania), Johan Fano (Once Caldas/Colombia), Hernán Rengifo (Lech Poznan/Polonia).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores