Dimayor: Liceo Mixto impuso sus coronas y derrotó nuevamente a Boston College

Reeditando la final de comienzos de año, los andinos dieron cuenta del conjunto amarillo por 103 a 88.

23 de Mayo de 2009 | 00:46 | El Mercurio Online
Archivo final, enero 2009. / El Mercurio

SANTIAGO.- El conjunto de Boston College no pudo en la penúltima fecha de la fase de apertura de la Dimayor 2009. Los pupilos de Carlos Álvarez cayeron por 103 a 88 frente a Liceo Mixto y se mantienen en el quinto puesto de la zona norte con 12 puntos.

Al inicio del encuentro, los andinos marcó diferencias en el parquet maipucino principalmente por la vía de los tiros libres. En el comienzo de la segunda manga el quinteto visitante siguió aumentando la distancia en el marcador, merced a cinco triples sumado a una pobre reacción defensiva de los bostonianos que no podían parar los embates de los liceanos. En definitiva se fueron al descanso por 59 a 35 a favor de la visita.

En el tercer cuarto, las “Águilas” mostraron una evidente mejoría tanto en el plano defensivo como en la movilidad de los ataques, sin embargo, los aconcagüinos resistieron de la mano de Percy Werth que fue imparable en los segundos finales de esta manga.

Pero la emoción es un invitado infaltable en los clásicos colegiales y se hizo presente en el último cuarto. La reacción bostoniana se hizo evidente y se tradujo en el guarismo quedando a sólo cinco puntos de diferencia a falta de cuatro minutos, pero una vez más Liceo Mixto reaccionó justo a tiempo para quedarse con el duelo.

La mejor mano de Boston College en el partido fue el poste Jorge Valencia que convirtió 29 unidades seguido por Rodrigo Espinoza con 17 tantos. En Liceo Mixto, el base Percy Werth se inscribió con 30 anotaciones mientras que Patricio Briones se matriculó con 19 positivos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores