EMOLTV

Fernando Alonso fue el más rápido en la tercera prueba de Mónaco

Con un tiempo de 1 min 15 seg y 164/1000, el piloto español superó al británico Jenson Button (Brawn GP) y al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

23 de Mayo de 2009 | 08:29 | AFP
MÓNACO.- El español Fernando Alonso, con Renault, realizó el mejor tiempo en la tercera sesión de pruebas libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, este sábado en el circuito del principado.

Con un tiempo de 1 min 15 seg y 164/1000, Alonso superó al británico Jenson Button (Brawn GP) en 69/1000 y al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) en 114/1000.

Una vez más se corrió bajo un sol estival, con 24 grados centígrados de temperatura ambiente y 39 en la pista. El asturiano, ganador de la prueba en 2006 y 2007, logró su mejor crono ya sobre el final de la sesión.

Los Brawn GP volvieron a tener un buen desempeño, porque además del tiempo logrado por Button, el veterano brasileño Rubens Barrichello logró el cuarto mejor, por delante de los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, así como del segundo McLaren-Mercedes, el del campeón del mundo Lewis Hamilton.

Estos siete pilotos lograron marcas cuyas diferencias son menores a las tres décimas de segundo.

Los Toyota, por su parte, tuvieron serias dificultades en este circuito urbano, así como los BMW Sauber.

Algo a destacar: no se produjo ningún accicente en el estrecho trazado durante las tres sesiones de pruebas libres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?