EMOLTV

Selección chilena parte a Osaka para desafiar a Japón

Este domingo, el plantel encabezado por Marcelo Bielsa tomará rumbo a la ciudad donde jugará frente al combinado local por la Copa Kirin.

23 de Mayo de 2009 | 14:07 | El Mercurio Online
imagen

Gonzalo Jara estuvo también en la anterior gira asiática de la ''Roja'' de Bielsa.

AFP

SANTIAGO.- Cuando llegue la medianoche de este sábado en Chile, serán las 13:00 horas en Japón y la Selección Chilena que dirige Marcelo Bielsa tomará rumbo a Osaka, donde debutará en la Copa Kirin el próximo miércoles ante la selección local (6:35 hrs. de Chile).

Con el técnico argentino ya instalado en Hirono, la "Roja" trabajó este sábado en doble jornada enfocada en movimientos ofensivos y defensivos.

Junto al plantel nacional ya no se encuentran ni el preparador físico Luis Bonini ni el preparador de arqueros Daniel Morón, quienes retornaron a Chile para preparar en Juan Pinto Durán los duelos por las Clasificatorias con jugadores como Humberto Suazo y Héctor Mancilla. En la semana se sunmarán también otros "extranjeros" como Mark González, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Matías Fernández.

En cuanto al choque con Japón, Gonzalo Jara comentó que "uno conversa con los compañeros sobre cómo juegan los rivales, ya que algunos jugadores ya los enfrentamos en las oportunidades anteriores".

"Me tocó venir con la Selección Sub 20, luego el año pasado cuando jugamos con Corea y el propio Japón y ahora. Es lindo, uno nunca se espera volver a jugar acá", admitió.

En el Osaka Nagai Stadium Chile formaría con Miguel Pinto; Gary Medel, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Roberto Cereceda; Braulio Leal o Rodrigo Millar, Marco Estrada, Jorge Valdivia; Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?