Bayer Leverkusen cayó y Vidal fue expulsado

En la última fecha de la Bundesliga alemana, el cuadro del chileno se inclinó por 3-0 ante el Energie Cottbus y terminó noveno.

23 de Mayo de 2009 | 14:21 | El Mercurio Online

El volante chileno recibió su segunda cartulina amarilla en el minuto 45.

EFE

SANTIAGO.- No fue una despedida de la Bundesliga. El Bayer Leverkusen visitaba al Energie Cottbus ya sin chance de llegar a una competición europea, pero salió al estadio Freundschaft con el triunfo en la mira.


Sin embargo, las cosas no resultaron como los "Aspirinas" esperaban, pues a pesar de haber dominado durante la primera etapa y haberse creado las mejores opciones de gol no pudieron romper el cero a cero.


Y cuando el silbato para que llegara el descanso estaba por caer, Arturo Vidal se ganó su segunda cartulina amarilla y se fue expulsado del terreno de juego.


En la segunda fracción, las cosas fueron incluso peores para el conjunto rojinegro. A los 50 minutos Emil Jula abrió la cuenta para el local.


El cuadro visitante intentó reponerse y siguió teniendo más llegadas de gol que su rival, pero a los 64 minutos apareció Stiven Rivic para aumentar la distancia y cuatro minutos más tarde repitió Emil Jula.


Con esta derrota, el Bayer Leverkusen terminó en la novena ubicación de la Bundesliga con 49 puntos y ahora sólo le queda la final de la Copa Alemania, el 30 de mayo, ante el Werder Bremen en Berlín. Los rojinegros no obtienen aquel título desde hace 16 años.


Por su parte, el Energie Cottbus finalizó la temporada en el antepenúltimo lugar (16°) con 30 unidades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores