Presidente de la FIA: "Estoy convencido de que Ferrari estará aquí el año que viene"

Max Mosley ha manifestado que estaba seguro de que la escudería itañiana no va a bandonar la Fórmula Uno tras las últimas polémicas por el tope presupuestario.

24 de Mayo de 2009 | 08:42 | EFE
MONTE-CARLO.- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley ha manifestado esta mañana al termino de una reunión mantenida con la FOTA en la hospitalidad de Renault, que estaba seguro de que Ferrari competiría en el mundial de Fórmula Uno el próximo año.

"Estoy convencido de que Ferrari todavía estará aquí", dijo Mosley. Pero creo que uno o dos constructores pueden dejarlo, pero eso no tendría nada que ver con estas discusiones".

"Es muy difícil para un gran fabricante continuar en Fórmula Uno cuando trata de ahorrar en sus fábricas, apagando las luces, el ascensor, no limpiando las ventanas y suprimiendo el café en las reuniones".

"Cuando una empresa está en esta situación es poco probable que invierta en la Fórmula Uno. Por lo tanto, existe el peligro, lo mismo que para los nuevos equipos", ha señalado Mosley.

El presidente de la FIA ha añadido: "Podemos hacer alguna excepción sobre la exclusión de algunos capítulos del presupuesto para imponerlo plenamente en 2011".

Mosley ha señalado que de seguir por el camino actual “los equipos pequeños desaparecerían. Si un equipo pidiera 50 millones a un patrocinador, solo lo lograrían Ferrari o algún otro equipo y a ninguna escudería nueva le darían ese dinero, la crisis económica afecta a todo el mundo.

Por último ha señalado que de los que está seguro es de que “se encontrará una solución".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores