Dinara Safina tuvo un arrasador debut en Roland Garros

La tenista rusa derrotó por un doble 6-0 a la británica Anne Keothavong en la arcilla parisina.

25 de Mayo de 2009 | 06:36 | EFE
PARIS.- La rusa Dinara Safina, número uno del mundo, irrumpió con fuerza en el torneo de Roland Garros donde el año pasado fue finalista, al vencer este lunes a la británica Anne Keothavong, 48 del mundo, por 6-0 y 6-0.

En 61 minutos, abriendo el juego de la pista principal del Estadio, la Philipe Chatrier, donde debutará a continuación el español Rafael Nadal contra el brasileño Marcos Daniel, Safina se mostró totalmente superior a su primera rival este año.

La hermana de Marat Safin mantiene así el mejor porcentaje en la sesión de tierra batida esta temporada, con un balance de 15 victorias y solo una derrota.

Safina ha alcanzado cinco finales en ocho torneos disputados, ganando dos títulos, Roma y Madrid. La pasada semana en Varsovia, Keothavong se había convertido en la primera jugadora británica en alcanzar las semifinales de un torneo sobre tierra después de 26 años, por lo que albergaba ciertas esperanzas de hacer frente a la número uno del mundo, esperanzas que se vieron cercenadas desde el principio del encuentro.

Safina se enfrentará en la segunda ronda con su compatriota Vitalia Diatchenko que el domingo superó a la francesa Mathilde Johansson.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores