Sólido Roger Federer también avanza en Francia

El suizo venció en primera ronda al español Alberto Martin.

25 de Mayo de 2009 | 11:30 | EFE
PARIS.- El suizo Roger Federer, segundo favorito, completó un excelente partido de inicio en Roland Garros para vencer hoy al español Alberto Martín, 98 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-2, y avanzar a la segunda ronda.

Federer, reciente ganador en el Masters 1000 de Madrid, su único título este año, se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el español Santiago Ventura y el argentino José Acasuso, que se disputa esta tarde.

Aunque 'Beto' metió algo de miedo en el cuerpo del ex número uno del mundo al quebrar su servicio en el primer juego del partido, Federer se hizo con el dominio del encuentro a continuación y se impuso en una hora y 43 minutos.

Una suave dejada acabó con las esperanzas de Alberto Martín, octavofinalista en París en 2006, su mejor actuación en el Grand Slam, año en el que tuvo que retirarse con una lesión en la espalda en el primer set ante el francés Julien Benneteau.

Campeón júnior del torneo en 1996, 'Beto' había faltado a la edición de 2007 debido a una lesión en el codo, y el año pasado no superó la fase previa. Federer le había derrotado en el único enfrentamiento previo, en Montecarlo hace dos temporadas, por un concluyente 6-0 y 6-1.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores