Diego Forlán lidera el trofeo "Bota de Oro" en España

El atacante uruguayo de Atlético de Madrid suma 31 goles en la presente liga, que le dan 62 puntos en la clasificación general.

25 de Mayo de 2009 | 13:05 | EFE
MADRID.- El delantero uruguayo Diego Forlán, con los tres goles anotados el pasado sábado y que dieron el triunfo al Atlético de Madrid en su visita al Athletic Bilbao ((1-4), en partido de la trigésima séptima jornada del campeonato liguero español, se situó como líder destacado del trofeo "Bota de Oro".

Forlán, con sus tres goles del sábado, suma un total de 31 tantos en la presente liga, que le dan 62 puntos en la clasificación general, toda vez que se otorgan dos puntos por gol marcado a los jugadores que actúan en los campeonatos de los primeros cinco países del ránking de la UEFA (Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia).

De esta forma, el delantero adelantó al anterior líder, el austríaco Marc Janko, que lleva anotados 39 goles con el Salzburgo, pero que tiene sólo 58,5 puntos al concederse 1,5 puntos por gol anotado en el campeonato liguero de ese país.

Tanto al Salzburgo como al Atlético de Madrid le restan una jornada para terminar su respectivo campeonato liguero.

En la tercera posición, se mantiene el camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona, que no anotó tanto alguno en la anterior jornada liguera, y que suma 58 puntos (29 goles).

Entre los diez primeros de la clasificación de la "Bota de Oro 2008-09", de la liga española también figuran, en la quinta posición, el español David Villa (Valencia), con 52 puntos (26 goles); y, en la novena, el argentino Lionel Messi (Barcelona), con 46 puntos (23 goles).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores