Federación italiana de fútbol quiere partido de honor para Maldini

El defensa de Milan jugó ayer domingo su último partido en el San Siro antes de su anunciado retiro el domingo próximo, cuando su equipo enfrente de visitante a Fiorentina.

25 de Mayo de 2009 | 16:13 | ANSA
ROMA.- "Es una vergüenza, Paolo Maldini merece respeto por lo que ha representado y lo que representa", afirmó hoy el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, en respuesta a las reprobaciones contra el futbolista en el derby entre Milan y Roma.

Maldini jugó ayer su último partido en el San Siro antes de su anunciado retiro el domingo próximo, cuando Milan enfrente de visitante a Fiorentina, y dio una vuelta olímpica con silbidos y algunos insultos.

Milan perdió 3-2 con Roma, que accedió así a la próxima Liga de Campeones, y el plantel y hasta el presidente del club, Silvio Berlusconi, fueron reprobados el domingo en el estadio.

"La federación está pensando en un partido de honor para Maldini, porque lo merece. Y ayer no debieron mezclarse las cosas", dijo Abete, fastidiado.

"No fue nada bello perder con Roma y escuchar cómo la gente reprobaba a Paolo (Maldini) en su despedida", dijo el defensor de Milan, Gianluca Zambrotta. "Maldini merecía lo que pasó, él no siempre nos ha tratado con respeto", indicó Giancarlo Lombardi, que se define como uno de los líderes de la Cruva Sud, la hinchada de Milan.

Maldini tenía prevista una conferencia de prensa para este lunes, pero fue postergada, para después del partido con Fiorentina, informó el club Milan.

Berlusconi, en tanto, entrevistado por la CNN evitó hacer un pronóstico sobre la final de la Liga de Campeones que el miercoles jugarán Manchester United y Barcelona en Roma.

"Nada de pronósticos porque el fútbol es dominado en un cincuenta por ciento por la suerte", afirmó Berlusconi, el jefe de gobierno de Italia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores