Figura del Werder Bremen ficha en Juventus por cinco años

El traspaso del volante brasileño Diego, le costó al equipo italiano 24,5 millones de euros.

26 de Mayo de 2009 | 08:55 | AFP

ROMA.- El centrocampista brasileño Diego firmó este martes un contrato con la Juventus para las próximas cinco temporadas, anunció el club turinés, completando así los trámites de un fichaje por el que el actual equipo del jugador, el Werder Bremen, percibirá 24,5 millones de euros.


Gracias a este fichaje, la 'Juve' se hace con los servicios del futbolista hasta el 30 de junio de 2014, según un comunicado emitido por la 'Vecchia Signora'.


El Werder Bremen pagó en 2006, 6 millones de euros por hacerse con el brasileño, quien vestía la camiseta del Oporto por aquel entonces. Diego disputará su último partido con el club germano el sábado, en la final de la Copa de Alemania que disputarán su equipo y el Bayer Leverkusen, en Berlín.


En tres temporadas, el internacional brasileño, cosiderado el mejor jugador de la Bundesliga en 2006-2007, jugó 84 partidos y marcó 34 goles. "Dadas sus características técnicas, Diego es una parte fundamental en la reconstrucción de nuestro equipo", declaró el administrador delegado de la Juventus, Jean-Claude Blanc.


Blanc se referió así al proceso que vive la 'Juve' después de que el club turinés fuese descendido a la serie B en 2006 por su participación en el escándalo en el que varios equipos italianos amañaron resultados de partidos de competición oficial.


"Siempre hemos dicho que queremos construir un equipo con jugadores jóvenes y con talento, Diego presenta ambas cualidades", añadió Blanc, quien consideró que el brasileño "pese su edad es un jugador de una gran experiencia que ha jugado al más alto nivel durante siete años".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores