DT de Cobreloa ratifica poda: "Hay muchos que no están en mis planes"

Rubén Vallejos anunció que "la idea es bajar los costos de la planilla. Si la gente que tiene contrato hasta final de temporada persiste en continuar, será una complicación enorme".

26 de Mayo de 2009 | 11:03 | El Mercurio Online

Vallejos está definiendo el plantel naranja para el clausura.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Cobreloa quedó fuera de los playoffs y en Calama se vivió un movimiento casi tan fuerte como en Colo Colo. Tras la salida a mitad de torneo de Marcelo Trobbiani, la dirigencia le confió el primer equipo a Rubén Vallejos, quien continuará al mando de los loínos de cara al Torneo de Clausura.


Este martes el equipo naranja comienza la intertemporada en el Estadio Municipal de Calama. Y Vallejos espera afinar luego su plantel, esperando algunos refuerzos y la salida de varios nombres que no están en sus planes pero tienen contrato hasta diciembre.


"La idea de la institución es bajar los costos de la planilla y, segundo, contratar a la gente que a mí me pudiera aportar en este campeonato. Pero si la gente que tiene contrato hasta final de temporada persiste en continuar, va a ser una complicación enorme para mí. En el sentido de mi idea futbolística hay muchos que están en los planes", contó Vallejos a El Mercurio de Calama.


Vallejos quiere tomarse "esta semana para poder analizar y conversar con los dirigentes para saber cómo está la situación de los muchachos que tienen que ir a préstamo, los que terminan contrato pero que no están dentro de los planes. Tendremos que analizar muy bien esa situación".


Hasta ahora solo se sabe que el volante por izquierda Alonzo Zúñiga termina contrato y deja el club y que Paulo Magalhaes también finaliza su préstamo y los emisarios que adquirieron su carta esperan ubicarlo en algún club del extranjero.


Con el resto, que incluiría un grupo de al menos ocho desafectados, hay que negociar. "Quiero conversar con ellos y ser lo más frontal posible. Pero va a depender mucho de la dirigencia y del jugador si quiere apostar a otra cosa o buscar la titularidad en otro lugar", finalizó el DT quien aún no quiere revelar nombres.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores