EMOLTV

Bielsa aclara que de la Copa Kirin saldrá la base para duelos con Paraguay y Bolivia

La selección chilena enfrentará mañana miércoles a Japón y el viernes a Bélgica, como preparación para los partidos clasificatorios al Mundial.

26 de Mayo de 2009 | 11:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este martes la selección chilena de fútbol realizó su última práctica en Osaka, Japón, de cara al duelo de este miércoles con el conjunto local por la Copa Kirin.

La "Roja", que se prepara para sus duelos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica, disputará su encuentro con el elenco nipón a partir de las 06:35 hora de Chile.

Luego de trabajo de hoy miércoles, el técnico del cuadro nacional, Marcelo Bielsa, analizó el partido con los japoneses y los encuentros clasificatorios.

En conferencia de prensa, el estratego argentino destacó la presencia en el equipo nacional del volante Jorge Valdivia, quien será el encargado de realizar el fútbol mañana en Osaka.


"Nunca noté que Jorge Valdivia tuviera dificultades de adaptación. Tuvo algunos obstáculos en el camino como lesiones y expulsiones y de algún modo la mitad del plantel que usaremos en los duelos ante Bolivia y Paraguay surgirán del grupo que jugará la Copa Kirin", señaló Bielsa.


Sobre la preparación para los partidos ante los paraguayos y bolivianos y la lesión que aqueja al arquero Claudio Bravo, el rosarino manifestó que "los trabajos para el partido ante Paraguay comienzan el lunes 1. La perspectiva de otros partidos tan importantes no impide que le pongamos toda la atención a estos dos partidos y esperamos que Claudio Bravo mejore de su lesión, eso es algo que todos deseamos".


Del volante de Universidad Católica, Gary Medel, expresó que "él cerró el campeonato jugando en Católica. En la preparación lo noté al mismo nivel que sus compañeros y el partido ante Japón servirá para saber cuál es su verdadero estado de forma".


También tuvo palabras para el técnico de Paraguay, su compatriota Gerardo Martino y las posibilidades cercanas que tiene Chile de llegar al Mundial.


"Siempre respeto y valoro cualquier comentario que emita Martino. Respecto a lo otro, falta mucho por jugar como para que yo sienta que Chile está ya dentro del Mundial", sostuvo.


Pensando en el duelo de mañana ante Japón y el viernes con Bélgica, afirmó que "siempre los partidos internacionales nos suman matices y experiencia. Son independientes los dos juegos en Asia a los de las clasificatorias y como corresponde le daremos a los cuatro partidos la máxima disposición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?