EMOLTV

Paraguay continúa su "mantenimiento físico" para llegar bien ante Chile

Con Adrián Coria, DT de la Sub 20 que estará en el banco el 6 de junio, ocho jugadores guaraníes sesionaron este martes a la espera de la lista definitiva.

26 de Mayo de 2009 | 17:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo lunes el técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, entregará la nómina definitiva de los jugadores que enfrentarán a Chile y Brasil, el primer duelo el próximo 6 de junio en Asunción.


Pero en la espera, el equipo guaraní se alista con un "mantenimiento físico" con ocho seleccionados. El grupo entrenó hoy, como lo hace desde la semana anterior, en el Centro de Entrenamiento Deportivo y Educativo (CARDE) de Ypané.


Fredy Bareiro, Osvaldo Martínez, Paulo Da Silva, Cristian Riveros, Pedro Benítez, Carlos Bonet, Enrique Vera y Salvador Cabañas, desarrollaron trabajos de complementos con pesas, ejercicios de transferencias y trabajos físicos aeróbicos.


El entrenamiento estuvo coordinado por el preparador físico Elvio Paolorosso, y los asistentes técnicos Jorge Pautasso y Adrián Coria, quien volvió a Paraguay tras una etapa de recuperación de su rodilla lesionada. Además supervisaron la práctica el doctor Manuel Aguilar y el fisioterapeuta Emilio Garciarena.


Será precisamente Adrián Coria, DT de la Sub 20 guaraní clasificada al Mundial de Egipto, quien estará en el banco del Defensores del Chaco el próximo sábado 6, ya que Martino está suspendido tras su expulsión en el duelo ante Ecuador.


Este miércoles el grupo continuará con la sesión desde la mañana, en el Centro de Entrenamiento del Club Libertad. Las prácticas oficiales se iniciarán en el Complejo deportivo Rakiura, el lunes, donde todo estará coordinado por el titular Martino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?