Fernando González: "Lo estoy pasando muy bien en la cancha"

Tras avanzar a tercera ronda en Roland Garros, el chileno dice sentirse "mucho más fresco de mente".

27 de Mayo de 2009 | 08:41 | EFE
PARIS.- Fernando González, el primer tenista en clasificarse a la tercera ronda en Roland Garros, comentó hoy que se siente "mucho más fresco de mente" que el año pasado, cuando también llegó en una "gran forma" al torneo y alcanzó los cuartos de final.

"El año pasado también llegué jugando muy bien. Y este año también he tenido una buena temporada, a pesar de que ha sido corta. Me siento mucho más fresco de mente y a la hora de elegir las jugadas me siento mucho más libre", señaló el de la Reina, tras derrotar al portugués Rui Machado por 6-3, 6-2 y 6- en una hora y 24 minutos.

El tenista chileno declaró que "tenísticamente ha sido un buen año, independientemente de los resultados".

"De la manera que me estoy sintiendo, de ir a jugar, de ir a entrenar, lo estoy pasando muy bien en la cancha, lo cuál es súper importante y creo que se ve reflejado a la hora que uno entra a jugar", agregó.

Reconoció que se llevó un "susto grande" cuando se pensó que podía haberse torcido un tobillo, como le ocurrió en el Master Series de Roma hace tres semanas.

"Me dolió mucho en el momento. Por suerte se me pasó. Se me acabó la cancha. Seguí patinando y patiné sobre el cemento pero son pequeños accidentes y ojalá que ande bien", reflexionó.

González se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido que disputarán el ruso Marat Safin, vigésimo cabeza de serie del Grand Slam de París, contra el francés Josselin Ouanna, 134 del mundo.

"Creo que va a ganar Marat, es lo más lógico. Contra él he jugado muchas veces y siempre han sido partidos buenos, desde 2002, que fue la primera vez" que se enfrentaron.

Los dos tenistas han jugado ocho veces, con un saldo de seis victorias para el chileno y dos para el ruso, la última el año pasado en el torneo de Queens. En Roland Garros se enfrentaron en 2006, con victoria para González por 6-3, 1-6, 6-3 y 6-1.

Confesó que le gustaría retirar a Safin, quien ha anunciado que dejará el circuito este año, con 29 años. pero indicó que la salida del ruso del tenis profesional "son detalles" y que "lo importante es lo que va a pasar dentro de la cancha".

"Estoy sacando muy bien y la pelota está rápida. Eso hace que pueda ganar muchos puntos gratis. Cuando uno juega así, se siente mucho más tranquilo a la hora de ejecutar cada tiro. Uno tiene una tranquilidad enorme a la hora de ir a jugar el saque del otro jugador", concluyó.

En primera ronda, González eliminó al checo Jiri Vanek por 6-3, 6-2 y en 6-3, por lo que el chileno no ha perdido todavía ningún set en el torneo y sólo ha cedido un break point, frente Vanek.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores