Barcelona se coronó campeón de la Liga de Campeones

El cuadro español sumó su tercera corona europea luego de vencer este miércoles por 2-0 a Manchester United.

27 de Mayo de 2009 | 16:40 | El Mercurio Online / EFE

Messi se coronó como la gran figura del torneo al anotar el gol del triunfo para los catalanes.

AFP

ROMA.- Barcelona conquistó el título de la Liga de Campeones, al superar este miercoles  por 2-0 a Manchester United en la final del torneo, disputada en un colmado Estadio Olímpico de Roma.

La consagración de Barcelona a nivel continental llegó con goles del camerunés Samuel Eto'o (marcó seis en el certamen) a los 10', y del argentino Lionel Messi, goleador del torneo con nueve tantos, a los 70'. Los azulgranas se convirtieron así en el primer equipo español en lograr la triple corona en una misma temporada (Liga Española, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Fue también el tercer título en la Liga de Campeones para el club español, que había alzado el trofeo por última vez en 2006 y previamente lo hizo en 1992, con su hoy DT Josep Guardiola por entonces como jugador.

La consagración de Barcelona impidió a Manchester United convertirse en el primer equipo en refrendar el título desde que el torneo se conoce como Liga de Campeones (1992).

El triunfo del equipo catalán cortó un invicto record de 25 partidos de Manchester United, que había alzado este trofeo en 1968, 1999 y en 2008 y buscaba sumar hoy su cuarta corona en esta temporada (ganó la Premier League, la Copa de Liga inglesa y el Mundial de Clubes de la FIFA).

Además de Messi, en Barcelona fue titular hoy el brasileño Sylvinho y suplente el uruguayo Martín Cáceres, mientras que en Manchester United jugó desde el inicio el brasileño Anderson, reemplazado en el entretiempo por el argentino Carlos Tevez.

Xavi, el mejor de los mejores

Xavi Hernández, del Barcelona, fue elegido como mejor jugador de la final de la Liga de Campeones. El futbolista catalán permanecerá en las hemerotecas como el autor del pase magistral que sirvió al argentino Lionel Messi para "matar" el partido, al conseguir el 2-0 en el minuto 70, con un remate de cabeza.

Xavi Hernández suma este galardón individual al que ya consiguió en 2008 en la Eurocopa, donde también fue designado como mejor jugador tras conquistar el  título con la selección española.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores