EMOLTV

Barcelona celebra en las calles su tercer título en dos semanas

Miles de hinchas del equipo blaugrana salieron a festejar la inédita "triple corona". El plantel paseará por la ciudad saludado por una multitud.

27 de Mayo de 2009 | 17:04 | DPA
BARCELONA.- La hinchada del Barcelona celebró hoy miércoles su tercera gran fiesta en sólo 14 días al conquistar la Liga de Campeones, su tercer gran éxito de la temporada tras conseguir antes la Copa del Rey y la Liga española.

Toda la ciudad de Barcelona se echó a la calle nada más conocer el triunfo por 2-0 ante el Manchester United en la final disputada en Roma, su tercer título en 14 días.

Una enorme marea de hinchas azulgranas inundó las principales calles de la ciudad y el desplazamiento tuvo su epicentro en la Plaza de Canaletas, lugar habitual de celebración de los éxitos del conjunto español.

El Barcelona conquistó hoy la primera "triple corona" (Liga española, Copa del Rey y Copa de Europa) en sus 110 años de historia. Además, ningún otro equipo español logró antes tal hito.

El conjunto de Josep Guardiola cerró así un mes histórico, en el que uno tras otro fueron cayendo los títulos. El 13 de mayo conquistó la Copa del Rey al ganar por 4-1 al Athletic de Bilbao y tres días más tarde se proclamó campeón de la Liga española.

Entonces miles de hinchas salieron a las calles, aunque en menor número de lo sucedido hoy para conmemorar la conquista de la tercera Liga de Campeones del club azulgrana.

Pero nada comparado con lo que se espera para mañana, cuando el equipo llegará a las seis de la tarde a Barcelona para pasear el trofeo por toda la ciudad. Se habla ya de millones de aficionados saludando al equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?