DT de Barcelona da la clave del título: "Talento y trabajo duro"

Tras coronarse campeón de la Liga de Campeones Josep Guardiola reconoció que "soy muy afortunado de tener a estos jugadores tan maravillosos".

27 de Mayo de 2009 | 18:04 | DPA

Guardiola se declaró ''afortunado de tener a estos jugadores tan maravillosos''.

AP
ROMA.- "Talento y trabajo duro". Así resumió hoy Josep Guardiola, técnico del Barcelona, el secreto del equipo que se proclamó campeón de Europa tras vencer por 2-0 al Manchester United en la final de Roma.

Guardiola, de 38 años, se convirtió en historia viva del Barcelona al lograr la "triple corona" (Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey) en su primer año como entrenador de la elite.

Fiel a su carácter, el técnico catalán se restó méritos y declaró a la emisora "Antena 3": "Soy muy afortunado de tener a estos jugadores tan maravillosos. El secreto está en el talento de los futbolistas y en el trabajo duro, no hay más".

Guardiola afirmó que se mostró sorprendido al ver a un Manchester United tan incisivo en los primeros minutos. Pero Samuel Eto'o marcó a los 10 minutos y atemperó los nervios azulgranas.

"Fue un comienzo difícil. No esperábamos que ellos salieran tan arriba. El Manchester United sabe jugar todos los registros. Luego todo fue magnífico. ¨Qué más podemos pedir?", explicó.

Guardiola pidió "saber disfrutar del triunfo", pero se apresuró a afirmar que "pronto llegará el momento de comenzar a planificar la próxima temporada, porque no se puede parar".

Joan Laporta, presidente del Barcelona, dio gran parte del mérito al actual entrenador del Barcelona y también tuvo un recuerdo hacia Johan Cruyff, técnico del equipo que en 1992 conquistó la primera Copa de Europa del club.

"Guardiola lleva el genoma de Cruyff", resumió el mandatario del Barcelona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores