Pelé: "Mi mamá dice que soy mejor que Maradona"

El ex astro brasileño hizo la revelación entre risas, pero afirmó que admira "mucho" al actual técnico de Argentina. "Es un gran jugador", dijo.

27 de Mayo de 2009 | 18:04 | Reuters

Pelé participó en Montevideo de un evento por los 50 años de la Copa Libertadores. Ahí se acordó de Maradona.

AFP
MONTEVIDEO.- El astro brasileño Pelé dijo este miércoles que su madre piensa que es mejor que Diego Maradona, aunque aclaró que él admira al futbolista argentino pese a lo que reporta la prensa.

"Admiro mucho a Maradona, es un gran jugador, no sé por qué la prensa crea o Maradona crea" las polémicas, dijo Pelé en Montevideo. "Pero mi mamá dice que yo soy mejor", añadió el brasileño entre risas.

Pelé, de 68 años, y Maradona, de 48, han intercambiado con frecuencia duras declaraciones sobre el pasado de ambos fuera del fútbol, mientras que los simpatizantes los aclaman como los mejores jugadores de todos los tiempos.

El brasileño debutó con la selección de su país a los 17 años y ganó tres Copas del Mundo, en 1958, 1962 y 1970.

Maradona, actual director técnico de la selección mayor de Argentina, debutó en el conjunto nacional también con 17 años y tuvo su mejor época en el fútbol desde mediados de la década de 1980 hasta principios de la siguiente.

En 1986 ganó con Argentina el Mundial de México y fue elegido como el mejor del mundo tras algunos recordados goles, como los dos que le marcó a Inglaterra en los cuartos de final.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores