Paraguay confirma partido con Chile pese a la influenza humana

El gobierno guaraní ratificó el duelo por las Clasificatorias. "No se justifica la suspensión de eventos internacionales", dijo el director de Vigilancia de Salud.

27 de Mayo de 2009 | 18:54 | Ansa

No hay gripe que lo impida: la ''Roja'' de Bielsa estará en Asunción.

Reuters
ASUNCIÓN.- Ninguna repartición del gobierno de Paraguay instruyó la suspensión de acontecimientos deportivos por riesgos de contagio de la gripe por el virus de gripe A/H1N1, informó hoy miércoles el director de Vigilancia de Salud, Iván Allende.

La referencia apuntó al partido por las Clasificatorias del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, que el 6 de junio deberán jugar en Asunción el seleccionado local y el de Chile.

"Los casos en seguimiento no generan casos secundarios, por lo que no se justifica la suspensión de eventos internacionales", apuntó Allende en conferencia de prensa, en especial con relación al encuentro de las Clasificatorias.

"A criterio de Salud Pública no se justifica la suspensión de este evento, ya que no registramos dispersión en la comunidad; los casos que estamos estudiando no generan casos secundarios", añadió el funcionario paraguayo.

Allende destacó, asimismo, que "Chile se sumó a la lista de países con riesgo de transmisión para Paraguay" y que por esta razón "los chilenos que llegan al país son sometidos a estrictos controles a partir de hoy".

Según el médico paraguayo, "el martes llegaron al país unas 50 personas procedentes de Chile". "Esto implica un esfuerzo adicional del sistema de vigilancia, que vamos a seguir mientras dure la etapa de contención", sostuvo Allende.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores