"Briatore GP" podría concretarse si Renault se retira de la F-1

El director deportivo de la marca francesa se mantendría en el campeonato, pese al conflicto con la FIA.

28 de Mayo de 2009 | 09:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Flavio Briatore, director deportivo de Renault, está en enfrentamientos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y ya amenazó con retirar a su equipo del campeonato 2010.


Sin embargo, este jueves se ratificó que el equipo "Briatore GP" toma cuerpo, con lo que el empresario crearía su propia escudería para la nueva competición.


La idea circula con fuerza y numerosas publicaciones europeas ya dan cuenta del nuevo team, siempre y cuando se concrete la posibilidad de que Renault desaparezca de la Fórmula 1.


Así, todo terminaría para la marca francesa como un cambio de dueño y de nombre. El italiano Briatore seguiría en el negocio y ya estaría conversando con sus jefes para hacerse cargo del equipo en caso de que el fabricante abandone la competición de manera definitva.


Briatore se quedaría con la empresa de Enstone y se haría cargo del personal de la instalación británica, base de Renault en la Fórmula Uno. Además, sería Renault, a través de su factoría en Viry-Chatillon, quien le suministraría los motores.


El equipo del magnate tendría como nombre oficial "QPR", las siglas del Queen's Park Rangers, equipo donde confluyen Flavio Briatore y Bernie Ecclestone, entre otros. El piloto titular sería el franco-suizo Roman Grosjean, líder de la GP2 y representado por Briatore.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores