EMOLTV

Brasil sufre su primera baja para partidos con Uruguay y Paraguay

El defensa Alex, que milita en Chelsea, tendrá que someterse a una cirugía de hernia.

28 de Mayo de 2009 | 09:51 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña que se medirá a Uruguay y Paraguay por las clasificatorias mundialistas y disputará la Copa de las Confederaciones sufrió su primera baja después de que los médicos anunciaran que el defensa Alex, jugador del Chelsea inglés, tendrá que someterse a una cirugía de hernia.

De acuerdo con un comunicado divulgado anoche por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ante la necesidad de esa cirugía, Alex fue desconvocado de la selección que se concentrará a partir del próximo lunes para esos compromisos.

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", anunciará esta misma semana la convocatoria de otro zaguero para que ocupe el lugar de Alex en la selección, agrega la nota.

La selección brasileña comenzará a prepararse la próxima semana para los partidos con Uruguay, el 6 de junio en Montevideo, y frente a Paraguay, cuatro días después en la ciudad brasileña de Recife, por las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2010.

Esa misma selección será la que disputará entre el 14 y el 28 de junio la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica, en donde defenderá un título conquistado hace cuatro años en Alemania.

El equipo fue convocado hace una semana por Dunga e incluye a astros como Kaká, Robinho y Luis Fabiano, pero no a Ronaldinho Gaúcho, Adriano y Ronaldo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?