Federer resurge y vence al trasandino Acasuso

El N°2 ganó en tres horas y 25 minutos de intensa lucha por 7-6 (10-8), 5-7, 7-6 (7-2) y 6-2. "Ha sido difícil volver en el tercer set", reconoció el suizo.

28 de Mayo de 2009 | 10:52 | DPA

Las dos caras de la moneda: Acasuso pensando en al oportunidad que perdió y el suizo feliz porque reaccionó a tiempo.

EFE

PARIS.- El suizo Roger Federer resurgió hoy desde un "infierno" tenístico para derrotar al argentino José Acasuso y avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.


Número 45 del mundo, el argentino tuvo en sus manos la victoria ante el número dos en el estadio central. Acasuso llegó a ganar 6-7 (8-10), 7-5 y 5-1 antes de entregarle el triunfo a Federer por 7-6 (10-8), 5-7, 7-6 (7-2) y 6-2 tras tres horas y 25 minutos de intensa lucha.


Acasuso, de 26 años, tuvo cuatro set points en el primer set, en el que llegó a situarse 6-3 en el tie break antes de entregarlo por 10-8.Luego, en el tercer parcial, el argentino sirvió 5-2 y 40-30, pero no pudo cerrar el set. Un saque ganador al medio del rectángulo le dio el triunfo al ex número uno del mundo.


"Ha sido difícil volver en el tercer set, estoy muy contento", dijo tras el partido Federer, que se medirá por el pase a octavos ante el ganador del choque entre el español Pablo Andújar y el francés Paul Henri Mathieu. El suizo de 27 años prefirió no responder acerca de si sintió "miedo" en algún momento:


"Miedo, o no, da igual. Lo importante es intentar jugar bien, construir el punto. Estuve buscando el estilo de juego que quería hacer. Iba bien al principio y luego dejó de funcionar, él se dio cuenta y fue jugando cada vez mejor, se puso difícil. Intenté devolver mejor y ser más agresivo, y al final funcionó".


Federer sueña abiertamente con impedir el quinto título consecutivo del español Rafael Nadal en Roland Garros alzando él la copa de los mosqueteros. "Hay mucha gente que me dice 'es tu año, hay que hacerlo!'. No es de las cosas más fáciles, pero sé cómo administrar momentos como éste. Los espectadores son fenomenales, me tratan como un francés tras tantos años", se entusiasmó Federer.


Con 5-2, 40-30 y su servicio, Acasuso conectó un primer saque a 202 kilómetros por hora, pero Federer devolvió rápido y profundo. Acasuso se sorprendió, poco después el suizo gritó un sonoro "yeah!" para quebrarle el servicio al argentino y desde entonces Acasuso ya no fue el mismo, martirizado con cada vez mayor frecuencia por los drops de su rival.


Federer está buscando en Roland Garros el único Grand Slam que aún no conquistó. Si lo gana, igualará el récord de 14 grandes en manos del estadounidense Pete Sampras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores