Bielsa cree que Pellegrini abrirá una puerta a técnicos chilenos en Europa

Tras la posibilidad de que el DT de Villarreal llegue a la banca merengue, el técnico de la "Roja" aseguró que "los antecedentes y facultades justifican una designación de esta dimensión".

28 de Mayo de 2009 | 11:52 | El Mercurio Online

Los medios españoles dan como un hecho que Pellegrini dirigirá en el Bernabeu la próxima temporada.

AP

SANTIAGO.- Tras la práctica de hoy jueves de la selección chilena en Japón, donde el viernes se medirá ante Bélgica por la Copa Kirin, el técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa, comentó la posibilidad de que el DT de Villarreal, Manuel Pellegrini llegue a la banca de Real Madrid.

El estratego argentino alabó la llegada del entrenador nacional al conjunto merengue, asegurando que es uno de los máximos sitiales a los que puede se puede aspirar en la profesión.


"Los antecedentes y facultades de Manuel Pellegrini justifican una designación de esta dimensión, que está dentro de lo máximo que puede aspirar un entrenador, uno de los sitiales máximos que ofrece la profesión en el mundo", señaló a ADN Deportes desde Osaka.


Bielsa dijo que la designación de Pellegrini como posible técnico de uno de los clubes más importantes del mundo aporta para mejorar el "nivel" con el que se mide a los adiestradores chilenos a nivel mundial.


"Sinceramente lo felicito, y por supuesto que el resto de los colegas chilenos de Pellegini sentirán esta designación como una satisfacción en ellos. Además generará una corriente de extensión de técnicos chilenos en el exterior", afirmó el rosarino.

Chile se medirá este viernes a partir de las 06:00 hora de nuestro país al seleccionado belga, como último apronte para los duelos ante Paraguay y Bolivia, por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores