No hay venta: Pablo Vranjican se queda en Rangers

El delantero, quien tuvo ofertas de la UC, Everton y Wanderers, se unió a las prácticas de los piducanos de cara al Clausura. El otro ariete argentino, Maxi Pérez, estaría dejando el club.

28 de Mayo de 2009 | 12:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad Católica busca un delantero de área y desde San Carlos de Apoquindo reconocieron los acercamientos con el delantero de Rangers Pablo Vranjicán, a quien esperaban arrimar bajo un préstamo por un semestre.


La regencia cruzada se reunión con los representantes Daniel Castillo y Patricio Mardones (ex volante de la U), quienes luego informaron de las tratativas a la dirigencia de Rangers, equipo dueño de la carta hasta fin de año.


Pero fue el propio presidente de los piducanos, Arnoldo Sánchez, quien cerró cualquier negociación. "La oferta fue tan insuficiente que no valió la pena conversar mucho. No se puede hablar de cifras tan pequeñas", dijo el directivo la semana pasada.


Fue allí cuando se selló la operación con la UC, aunque todavía los agentes manejaban otras ofertas concretas desde Everton y Santiago Wanderers. Al final, el trasandino que destacó en el Apertura, dentro de la mala campaña del elenco de la Séptima Región, seguiría en Talca.


Así, Vranjican ya se sumó a los entrenamientos de Rangers de cara al Clausura, pese a que el propio futbolista quería partir. Patricio Mardones, Arnoldo Sánchez y el síndico de quiebras a cargo del club, Pedro Bustamante, acordaron respetar el contrato inicial.


La única chance de salida para Vranjican sería en septiembre, tras una eventual nueva oferta por comprar el pase del delantero, perteneciente a Newell’s Old Boy's de Argentina, avaluado en 350 mil dólares. Allí Rangers recibiría un 50 por ciento de la transacción.


Por otra parte, la situación del otro delantero argentino de Rangers, Maximiliano Pérez, se complicó. El síndico y el presidente de la "R" se reunieron con el representante en Chile del jugador, Jorge Vergara (ex directivo de Colo Colo).


Las partes no llegaron a acuerdo y Pérez "se va a Uruguay o Argentina y el club puede buscar un reemplazante", dijo Vergara en Talca. "Eso no es tan así, porque lo que le propusimos al señor Vergara es mantenerle las condiciones económicas al jugador, que está muy feliz, y le manifestamos la voluntad de mejorar el equipo para que se valore aún más en el segundo semestre", replicó Arnoldo Sánchez.


Con Pérez todo quedó en veremos. El ariete no llegó ayer a la primera práctica de los rojinegros tras un periodo de vacaciones y, hasta ahora, volvería al club dueño de su pase, Fénix de Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores