Conmebol tratará en un Congreso Extraordinario la crisis con la Federación mexicana

En Bahamas se buscará recomponer las relaciones rotas por el lío en la Copa Libertadores, donde la Confederación dispuso partido único como visita para los mexicanos, por la gripe AH1N1.

28 de Mayo de 2009 | 17:00 | DPA

ASUNCIÓN.- La ruptura de relaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) será tratada en el Congreso Extraordinario de la Conmebol, que sesionará en Nassau, Bahamas, el próximo lunes.


La Conmebol informó hoy oficialmente en Asunción que ese asunto integra el orden del día, pero no adelantó si habrá alguna iniciativa tendiente a retomar las conversaciones en busca de superar el conflicto suscitado a comienzos de este mes.


El 8 de mayo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) rompió relaciones con la Conmebol y se retiró de todas las competencias organizadas por la institución que dirige el fútbol sudamericano.


Motivo de ello fue la decisión de la Conmebol de fijar que las eliminatorias de octavos de final de la Copa Libertadores de América en las que participaban los equipos de Chivas y San Luis Potosí se disputaran a partido único, como consecuencia de la nueva gripe A H1N1 que azotaba a México.


Esa determinación fue rechazada por la FMF, Chivas y San Luis se retiraron de la competición y sus rivales, el Sao Paulo de Brasil y el Nacional de Uruguay, se clasificaron directamente a cuartos de final, generando una crisis que aún perdura.


Las máximas autoridades de la Conmebol abordarán el tema nuevamente el lunes, en Nassau, en el marco del congreso que incluye otros doce puntos, la mayoría de ellos relacionados con el calendario internacional hasta 2011.


Ante la situación creada con México adquiere especial interés también la decisión que adoptará la Conmebol respecto de las selecciones de fuera de la región que serán invitadas a la Copa América de 2011 a jugarse en Argentina.


En otras ediciones, además de México, han participado Estados Unidos y Japón. Asistirán al congreso en Bahamas los miembros del ejecutivo de la Conmebol y otros 23 delegados de las diez asociaciones nacionales que integran la organización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores