DT de Paraguay: "Chile no va a cambiar su forma de jugar"

De cara al duelo por las clasificatorias, el 6 de junio en Asunción, Gerardo Martino aseguró que la selección "es un equipo que entiende que cada partido se juega de la misma manera".

28 de Mayo de 2009 | 17:25 | EFE

ASUNCION.- El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, admitió este jueves que está preocupado por las numerosas bajas por lesiones y sanciones que sufrirá su equipo para el partido de las clasificatorias mundialistas ante Chile, el 6 de junio próximo en Asunción.

La selección paraguaya perderá en ese compromiso, de la decimotercera jornada, a cinco titulares: los defensores Darío Verón y Paulo Da Silva y el delantero Salvador Cabañas, por suspensión, y al centrocampista Jonathan Santana y el ariete Roque Santa Cruz, por lesión.

El lateral paraguayo Claudio Morel, del Boca Juniors, entró en duda debido a una fuerte contractura en la cara posterior del muslo derecho que sufrió durante el partido de la Liga argentina el pasado fin de semana.

"Lo que más tenemos que ver es cómo llegan nuestros jugadores. Es una preocupación que teníamos y seguimos teniendo", afirmó Martino en una rueda de prensa en la que difundió una lista de 29 jugadores para los partidos ante Chile y Brasil.

El compromiso ante el conjunto brasileño, correspondiente a la decimocuarta jornada de las clasificatorias, se disputará el 10 de junio en la ciudad brasileña de Recife.

Martino, que tampoco podrá estar en la banca de la selección 'albirroja' por su expulsión en la jornada anterior, explicó que todos los lesionados serán examinados este lunes y destacó que el golpe de Morel "aparentemente es menos grave de lo que en principio parecía".

El seleccionador de Paraguay consideró que es casi seguro que el técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, plantee en el compromiso del 6 de junio un esquema con tres delanteros como lo hace siempre, "porque es su forma de encarar cada partido".

La selección chilena "no va a cambiar, no ha cambiado nunca (...), porque así juega todos los partidos. Va por las bandas, con mucha gente al área para definir", señaló Martino al enfatizar que "es un equipo que entiende que cada partido se juega de la misma manera, sea el rival que sea".

"En las cuestiones tácticas está muy claro lo que hace Chile y creo que también está muy claro lo que hace Paraguay", enfatizó el estratega.

Paraguay es el líder de la serie de clasificación con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores