Dimayor: Llegó la hora de decisiones con el inicio de los playoffs

Este fin de semana se jugarán dos de los cinco duelos de la primera fase de postemporada.

28 de Mayo de 2009 | 17:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este fin de semana comienzan los playoffs de la Dimayor donde los doce equipos buscarán los ocho cupos para construir las parejas de cuartos de final del Torneo de Apertura.


Tras 10 partidos en la fase regular, Liceo Mixto lideró la Zona Norte con 8 partidos ganados, seguido de la UC (6), Español (6), Sagrados Corazones (4), Boston College (4) y Everton (2). En la Zona Sur el puntero fue Provincial Llanquihue con 8 encuentros como triunfador, secundado por U. de Concepción (8), Deportes Valdivia (6), Provincial Osorno (5), U. de Los Lagos (2), y Deportes Castro (1).


De las seis parejas avanzarán los ganadores más los dos mejores perdedores. Y por la ubicación en la fase regular, seis equipos obtuvieron la chance de ser locales en los dos primeros duelos. Luego se jugarán dos partidos en la cancha del rival y al final, de ser necesario, se definirá todo en el gimnasio del mejor ubicado en las jornadas regulares.


Las parejas, decididas a comienzos de temporada, quedaron como sigue: Liceo Mixto se medirá con Everton, Deportivo Español lo hará con Sagrados Corazones y Universidad Católica con Boston College por la Zona Norte. Mientras por la Sur lo harán Provincial Llanquihue ante Deportes Castro, Deportes Valdivia con Provincial Osorno y Universidad de Concepción versus Universidad de Los Lagos.


La fase de playoffs también entregará cupos a los dos mejores quintetos de cada zona, para disputar el 'Top 4' que definirá al representante chileno en la Liga de Las Américas.


Vive Deportes, canal 47 de VTR, trasmitirá este domingo el partido entre la UC y Boston, a partir de las 22 horas lo que marcará el regreso de la Dimayor a la pantalla chica.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores