Copa del Mundo de Vela: Matías del Solar sube al 8° lugar en Holanda

El chileno escaló quince peldaños y anotó su primer triunfo parcial en el certamen de Medemblik, donde participan 112 laseristas de una veintena de países.

28 de Mayo de 2009 | 18:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar consiguió hoy su primer triunfo parcial y subió al octavo lugar tras la segunda jornada de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, quinta fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), donde enfrenta a una poderosa flota de 112 deportistas de una veintena de países.


El laserista, actual número tres del Ranking Mundial, consiguió este jueves dos quintos lugares y una victoria, lo que le permitió escalar quince peldaños e ingresar a los Top Ten de la afamada competencia europea.


"El primer día de regatas fui 12º y 21º, sólo que la mitad de la flota no pudo completar su segunda regata, por lo que recién se computó hoy ese resultados para todos los competidores", anotó el laserista


"En esa segunda prueba, al final de la última popa, me clavé en una ola (había cerca de treinta nudos) y terminé volcado. Hoy, en cambio, tuvimos 12 nudos, hice muy buenas partidas y tuve muy buena velocidad en todas las condiciones. Fue un día excelente", dijo el nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región.


Del Solar deberá disputar este viernes las últimas tres regatas clasificatorias y el sábado otras tres de la fase final. La Delta Lloyd Regatta corresponde a la quinta etapa de la Copa del Mundo ISAF, circuito que agrupa a los siete torneos más importantes a nivel global y donde el chileno ocupa el quinto lugar, como mejor sudamericano del listado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores