Defensor no pudo evitar la fiesta de Estudiantes en Montevideo

Con gran cantidad de hinchas pincharratas en el Centenario, el equipo argentino venció 1-0 al campeón uruguayo en la ida por cuartos de final de Copa Libertadores.

28 de Mayo de 2009 | 20:28 | AP

Estudiantes golpeó en Montevideo, pero Defensor sorprendió a Boca en la revancha por octavos...

AFP

MONTEVIDEO.- Con gol de Leandro Desábato, Estudiantes de la Plata derrotó este jueves 1-0 a Defensor Sporting en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, un triunfo de visitante con el que dio un paso enorme para avanzar a las semifinales.

Ambas escuadras jugaron gran parte del encuentro con diiez hombres, porque a los 25' fueron expulsados Jorge Curbelo por Defensor y Marcos Angeleri de Estudiantes.

Luego de un mejor comienzo de Defensor, Estudiantes logró abrir el marcador tras algunos peligrosos remates que no llegaron a la red por la gran actuación del arquero uruguayo Martín Silva.

A los 12 minutos, Desábato conectó de cabeza un tiro libre cobrado por Juan Sebastián Verón, desvió la trayectoria del balón y puso en ventaja a la visita.

Desde allí y hasta el final del primer tiempo, el campeón uruguayo buscó la igualdad pero no pudo conseguirlo, aunque el juego se hizo más abierto y con mayor cantidad de llegadas a los arcos debido a las expulsiones de Curbelo y Angeleri. Estos vieron la tarjeta roja directamente, luego que intercambiaron puntapiés cuando el arbitro venezolano Juan Soto ya había detenido la acción.

En el comienzo de la segunda mitad, Defensor repitió los centros al área buscando a sus atacantes y Estudiantes fue tomando lentamente el control del partido.

A los 68, Mauro Boselli se apoderó de un balón en el área tras una mala salida de Defensor y estrelló el remate en el travesaño, desaprovechando una inmejorable oportunidad para asegurar la victoria.

Hacia el final del encuentro, el local se jugó a conseguir el empate, pero Estudiantes lo controló y con mucha paciencia y oficio se quedó con un triunfo que lo deja muy cerca de las semifinales del torneo, lo que fue largamente festejado por los cerca de 10.000 aficionados que llegaron a Montevideo para alentar a su equipo.

De todas formas, Defensor conserva su ilusión, pues llegó a cuartos de final tras vencer a Boca Juniors de Argentina en Buenos Aires después de haber empatado en el encuentro de ida en Uruguay.

El partido se jugó en el estadio Centenario, frente a unos 35.000 espectadores. La revancha se disputará en La Plata el jueves 18 de junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores