Bielsa sigue disconforme: "Deberíamos haber generado opciones menos confusas"

Volvió a destacar el trabajo de Puch y Paredes y no quiso adelantar nombres que se repetirían para las Clasificatorias.

29 de Mayo de 2009 | 09:30 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Quedó intranquilo el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, por el cometido de la "Roja" en Japón.

Esta mañana, tras empatar con Bélgica y despedirse con un solo punto del torneo, después de la derrota del miércoles ante Japón, el DT volvió a ser crítico. 

"La impresión que a mí me quedó es que deberíamos generar opciones menos confusas, más claras y luego deberíamos haber soportado en el segundo tiempo las tres o cuatro opciones que creo Bélgica, que pudieron haber significado perder el partido", dijo el rosarino, según consignó ADN Deportes.

El DT hizo un análisis completo del duelo, en el que, dijo, eso sí, Chile mereció ganar. "Dispusimos del campo y la pelota en el primer tiempo, sin sufrir contragolpes cuando no prosperaban los ataques nuestros. En el segundo tiempo, llegando, pero también soportando situaciones de gol. A nivel general hubo una diferencia a favor nuestra que no la pudimos plasmar".

Además agregó que "al principio del partido había opciones por los costados y por el centro, y en la última media hora sólo por los costados, porque el rival estaba muy replegado. De todos modos, deberíamos haber sido más claros, porque dispusimos de muchas posibilidades para atacar. Deberíamos haber llegado más y defendido mejor, dentro de un trámite que nos muestra merecedores del triunfo".

De todas formas destacó nuevamente el trabajo de Edson Puch y Esteban Paredes, agregando también a Braulio Leal y José Pedro Fuenzalida.

"En líneas generales Fuenzalida no fue menos que Medel, Paredes me perece que si bien no convirtió estuvo muy cerca del gol. Los comienzos de Puch tuvo jugadas hiladas en los dos partidos, especialmente hoy; si bien no fue una actuación continua, pero siempre uno va comparando, por ejemplo, no vi diferencias muy marcadas entre Orellana y Puch; Leal entró muy cómodo a jugar, Gazale y Rojas tuvieron menos minutos para hacer una evaluación, Millar mejoró, tuvo más consistencia en los recorridos y con la pelota siempre es un jugador claro" 

En cuanto a la importancia de haber jugado la Copa Kirin, Bielsa comentó que "lo importante de haber jugado estos partidos es haber verificado qué jugadores están en pleno estado de forma y quiénes hay que ayudarlos a que adquieran la totalidad de las condiciones. Algunos jugadores verificaron que a pesar del cierre de temporada están con energía suficiente y algunos otros que hay que colaborar para que lleguen a los partidos eliminatorias más plenos".

Respecto a la próxima nómina no quiso adelantar nombres que se repetirían para los duelos Clasificatorios ante Paraguay y Bolivia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores