Sastre gana la 19ª etapa del Giro de Italia y Menchov sigue líder

Con un fuerte calor, Menchov resistió los ataques de su principal rival, el italiano Danilo Di Luca.

29 de Mayo de 2009 | 12:27 | AFP
VESUBIO.- El español Carlos Sastre (Cervelo) venció en la 19ª etapa del Giro de Italia de ciclismo, este viernes en las pendientes del Monte Vesubio, donde el ruso Denis Menchov (Rabobank) conservó su 'maglia rosa' de líder de la general, a dos días del final de la ronda.

Con un fuerte calor, Menchov resistió los ataques de su principal rival, el italiano Danilo Di Luca, que le superó en la línea de meta por sólo cinco segundos, tras 164 kilómetros de recorrido.

En la general, el ruso cuenta con dieciocho segundos sobre Di Luca, de cara sobre todo a la contrarreloj final en Roma, de 14,4 kilómetros.

En la llegada, instalada cerca del cráter del volcán, a una altitud de 1.000 metros, Sastre se impuso en solitario, con 21 segundos de ventaja sobre el italiano Franco Pellizotti, tercero de la general.

La ventaja de Di Luca sobre Menchov permitió al primero acabar tercero de la etapa y sumar ocho segundos de bonificación.

El italiano Ivan Basso, el primero en atacar en las pendientes finales, a menos de diez kilómetros para el final, fue quinto, tras haber bajado el ritmo para esperar a su compañero Pellizotti.

Sastre, de 33 años, consigue así su segunda victoria de etapa en lo que va de 'Giro del Centenario', cuatro días después de su triunfo en la subida a Monte Petrano. El campeón del último Tour de Francia sube de la quinta a la  cuarta plaza de la general.

La jornada estuvo marcada por una escapada del italiano Mauro Facci y del ucraniano Yuri Krivtsov, que se destacaron en el kilómetro 16 y cuya aventura terminó a los pies del Vesubio, a unos trece kilómetros para el final.

En una de las curvas del accidentado recorrido, el estadounidense Lance Armstrong sufrió una caída, aunque sin gravedad. Con algo de dolor aparentemente en el hombro izquierdo, el siete veces campeón del Tour de Francia recuperó su posición en el pelotón unos minutos más tarde.

El sábado, la 20ª etapa (203 kilómetros) unirá Nápoles con Anagni, con los  últimos cinco kilómetros con una ligera ascensión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores