Francisco López tuvo una jornada negra en el Rally de Cerdeña

El chileno se perdió en la ruta, remató 25° la tercera etapa y cayó hasta el undécimo puesto en la clasificación general.

30 de Mayo de 2009 | 14:19 | El Mercurio Online

Francisco López asegura que estaba con la mente puesta en los accidentes de Jeremías Israel y Diego Rojas.

Prensa Chaleco López
SANTIAGO.- Una magra jornada tuvo este sábado Francisco López en el Rally de Cerdeña, al finalizar 25º en la tercera etapa, de 350 kilómetros totales y 106 cronometrados, y descender al 11º lugar de la clasificación general.
 
De acuerdo a informaciones extraoficiales, la jornada fue ganada por el español Marc Coma, seguido del francés Cyril Despres y el catalán Jordi Viladoms.
 
Para el chileno, sin embargo, el día fue negro. "La etapa fue muy técnica, trabada; la ruta pasaba por sectores con una vegetación muy densa, donde apenas se veía la huella. Iba regular, pero anoté mal una nota en el roadbook y me perdí completamente", señaló desde la isla italiana.
 
Bastante apesadumbrado, continuó su relato. "Perdí mucho tiempo buscando el camino. Revisé varias veces la nota para saber dónde estaba el error, necesitaba devolverme y encontrar el rumbo. Cuando lo hice, me habían pasado como 20 pilotos y no tenía margen para recuperarme", explicó.
 
Este resultado aleja definitivamente al nacional de su intento por defender el tercer puesto que obtuvo el año pasado, y lo obliga a completar las últimas dos etapas con mínimas opciones.
 
"No he bajado los brazos, porque todavía me queda el consuelo de tratar meterme entre los diez primeros. Pero tengo que ser honesto: hoy no pude correr concentrado porque me afectaron mucho los accidentes del 'Jere' Israel y Diego Rojas. Los dos son mis amigos y cuando supe la noticia, salí muy incómodo a la ruta", aseguró.
 
López añadió que "hace justo 12 meses yo casi pierdo la vida en Brasil y tuve que trabajar muy duro para recuperarme. Ellos tendrán que hacer lo mismo, buscar un foco de motivación para levantarse y volver a la pista".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores