EMOLTV

Prestigioso diario español da por confirmada llegada de Pellegrini a Real Madrid

Marca publicó en la portada de su edición de domingo "El Antipep es Pellegrini", con una foto a toda página del DT chileno.

30 de Mayo de 2009 | 21:39 | El Mercurio Online
imagen

En España dan por descontado que el martes se hará el anuncio oficial.

Marca.com

SANTIAGO.- Este lunes debería ser ratificado como presidente de Real Madrid Florentino Pérez y con él llegará el nuevo técnico del equipo. Las opciones son tres, pero el chileno Manuel Pellegrini corre con ventajas.


El influyente diario español Marca incluye en la portada de la edición de día domingo al DT chileno en la portada con el titular "El Antipep es Pellegrini", en alusión a la llegada del entrenador a la "Casa Blanca" y su enfrentamiento con el DT del clásico rival, Josep Guardiola de Barcelona.


El periódico reseña que "el chileno es el elegido" y se explica que Florentino Pérez "descarta a Wenger y se decide por el técnico del Villarreal".


El entrenador nacional señaló este sábado: "Yo no sé nada y el martes me voy a Chile de vacaciones", aunque Marca insiste en que ese mismo día "puede ser presentado como nuevo entrenador del Madrid".


Esta tarde, el presidente de Villarreal -club con el cual Pellegrini tiene contrato hasta 2010- recordó que Real Madrid deberá pagar una cláusula de rescisión que "para equipos extranjeros es de tres millones y para nacionales, creo que de cuatro", dijo el propio Fernando Roig.


"Hay que respetar las cláusulas. Los contratos están para cumplirlos. Él (Pellegrini) me aseguró que estaba contento en el Villarreal", dijo el dirigente.


También este sábado, el ex entrenador de la U, Palestino, O'Higgins, UC, LDU de Quito, San Lorenzo y River Plate de Argentina y, por lo menos hasta hoy, Villarreal habló del tema tras el último duelo de su equipo en la Liga.


"Lo importante era el partido con el Mallorca. Ustedes quieren que yo les conteste a algo que yo no puedo contestar. Conmigo del Real Madrid no ha hablado nadie", señaló el técnico chileno tras el triunfo de su equipo ante Mallorca (3-2), que sin embargo no le otorgó boletos para la próxima Liga de Campeones, aunque sí para la Europe League (ex Copa UEFA).


"No estoy mintiendo -indicó- y conmigo no ha hablado nadie. Tengo contrato con el Villarreal, terminamos hoy (la Liga) y mañana salimos de vacaciones. Les ruego que me crean, nadie ha hablado conmigo", reiteró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?