Sorpresiva derrota de Nadal en octavos de final de Roland Garros

El español, número uno del tenis mundial, terminó su racha de 31 victorias consecutivas en el torneo francés, al caer ante el sueco Robin Soderling en cuatro sets.

31 de Mayo de 2009 | 11:56 | Agencias

No lo puede creer. Después de cuatro títulos consecutivos en el torneo francés, Nadal sufrió un revés que le impidió seguir marcando récords.

EFE

PARÍS.- El español Rafael Nadal, campeón de los últimos cuatro torneos de Roland Garros, fue eliminado este domingo en octavos de final del torneo francés por Robin Soderling.


El sueco, de 24 años y 25 del ranking mundial, dio la gran sorpresa de la jornada, al doblegar al número uno del tenis en cuatro sets por 6-2, 6-7 (2/7), 6-4, 7-6 (7/2).


La primera derrota de Nadal en sus cinco años de participación en este torneo se fraguó en tres horas y 30 minutos frente al público francés, que no dejó de animar al sueco con constantes gritos de apoyo.


Soderling, verdugo del también español David Ferrer, había perdido sus tres partidos anteriores contra el de Manacor, y se enfrentará ahora en cuartos de final contra el ganador del encuentro entre el español Fernando Verdasco (8) y el ruso Nikolay Davydenko (10).


El tenista sueco tuvo el control del partido gracias a su decidida apuesta por el ataque desde el fondo, con un Nadal que corrió desesperado tras sus potentes derechas y reveses.


Fue un día en que el español se demostró humano, porque además de terminar su racha de 31 victorias seguidas en el torneo francés, se le escaparon varios récords que podía marcar.


Por varios años ya no podrá superar a Bjorn Borg, con el que comparte el récord de cuatro títulos consecutivos en Roland Garros -ganado por el sueco entre 1978 y 1981- y que se llevó seis en total. Potencialmente, Nadal no podrá enhebrar una racha de cinco antes de 2014, siempre y cuando alce el trofeo de los mosqueteros en los cuatro años previos.


El número uno del mundo se quedó también fuera del "club de los cinco", integrado por Bill Tilden, Roy Emerson, Bjorn Borg y Roger Federer (en dos ocasiones), los únicos en toda la historia del tenis en ganar torneos de Grand Slam por cinco veces seguidas.


Nadal llegaba al partido de hoy con 32 sets conquistados en forma consecutiva en París. No perdía uno desde que Federer le ganó el segundo parcial en la final de 2007.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores