Florentino Pérez asume este lunes como presidente del Real Madrid

Terminado el plazo para presentar postulaciones, el magnate es el único candidato y asumirá de inmediato en el posible nuevo club de Manuel Pellegrini.

31 de Mayo de 2009 | 19:37 | Reuters

Florentino Pérez vuelve al Madrid y con él podría arribar Manuel Pellegrini.

Reuters
MADRID.- El empresario Florentino Pérez retornará a la presidencia del Real Madrid este lunes después de que no se presentara ningún otro candidato para ocupar el máximo cargo del club, al término del plazo para presentar las candidaturas hoy domingo a las 22:00 GMT (18:00 hrs. de Chile).

Los tres oponentes que tuvo en su momento el magnate de la construcción se retiraron, por lo que Pérez tomará posesión del cargo a las 11:00 GMT del lunes (7:00 de Chile), en una ceremonia que se celebrará en el estadio Santiago Bernabeu, informó el club en su página web .

Pérez, artífice de la política de "galácticos" que llevó al Santiago Bernabeu a Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo y Luis Figo, se ha comprometido a construir un proyecto deportivo espectacular, pero aún no ha entregado nombres de ningún jugador o del entrenador que dirigirá al Madrid en la próxima temporada.

Los medios locales han informado que el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, es la primera opción para asumir el banco merengue.

Además, la llegada de Pérez al Madrid se ha vinculado con los posibles fichajes de Kaká, Cristiano Ronaldo y Franck Ribery.

Con Pérez al mando de la institución, el Madrid ganó la Liga de Campeones en el 2002 y los títulos de liga en el 2001 y el 2003, pero se alejó repentinamente del club en febrero del 2006 tras varias temporadas sin victorias importantes.

Ramón Calderón, su sucesor, se vio obligado a renunciar en enero tras las denuncias de irregularidades en la asamblea general del club realizada en diciembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores