San Martín de Canío y Gimnasia de Ormeño quedan cerca del descenso

El cuadro de Tucumán cayó por 3-0 ante Boca Juniors y está descendiendo automáticamente, mientras que los de La Plata igualaron 0-0 ante Racing y siguen en zona de promoción.

31 de Mayo de 2009 | 20:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Crítica es la situación de la mayoría de los chilenos en el fútbol argentino. A Seabstián Rocco, ya descendido con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se suman Cristián Canío, con San Martín de Tucumán, y Álvaro Ormeño, con Gimnasia y Esgrima de La Plata.


En la cara opuesta transita Waldo Ponce, quien con Vélez Sarfield lucha por obtener el título del Clausura trasandino, cuando faltan tres fechas para el término del torneo.


Esta tarde, en La Plata, Gimnasia recibió a Racing de Avellaneda. Álvaro Ormeño fue titular y disputó los noventa minutos de un partido de ida y vuelta.


Ambos cuadros lucha por alejarse del descenso y protagonizaron un duelo lleno de emociones, donde los porteros se transformaron en figuras.


Un poco más tarde, San Martín visitó a Boca Juniors en La Bombonera y sucumbió ante el poderío del cuadro xeneize.


El equipo de Cristián Canío, que ingresó a los 56 minutos en reemplazo de Marcos Gutiérrez, vio como en tres oportunidades los locales gritaron gol. A los 32 minutos, Martín Palermo abrió los fuegos, cuando el dueño de casa no lo pasaba del todo bien.


En la segunda fracción, a los 75' Rodrigo palacio puso la tranquilidad y cuatro minutos más tarde, Palermo desató la euforia en el recinto del barrio de La Boca.


Con estos resultados, Gimnasia de La Plata quedó en la 18ª casilla de la tabla del descenso (promedia 1.126) , por lo que en este momento, estaría disputando un partido frente a un cuadro de la segunda división para defender su permanencia.


Por su parte, San Martín se hunde en el 17° puesto ( 1.088), por lo que estaría descendiendo en forma automática.


En la próxima fecha, el cuadro de Ormeño visitará a Colón en Santa Fe, mientras que el de Canío recibirá al ya descendido Gimnasia de Jujuy de Sebastián Rocco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores