Selección Sub 21 parte a Toulon a "igualar o si es posible superar" el subcampeonato

Esta tarde zarpa a París el equipo de Ivo Basay. "Vamos con mucha confianza en nuestros medios", comentó el colocolino Rafael Caroca, uno de los que se repite el plato.

01 de Junio de 2009 | 15:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A esta misma altura en 2008, Marcelo Bielsa armó una selección joven que participó en el, en ese entonces, desconocido torneo "Esperanzas de Toulon" en Francia.


La cita fue un éxito para la "Roja", no solo por la ubicación final (fueron subcampeones) sino también por la buena cantidad de elementos que comenzaron a ser frecuentes en las nóminas para las Clasificatorias.


Carlos Carmona, Gary Medel, Fabián Orellana y Gonzalo Jara, entre otros, ascendieron en Toulon, se hicieron frecuentes en Juan Pinto Durán y fueron parte de una generación que además logró exportar a varios elementos.


Esta tarde, Chile parte a Francia para disputar el torneo con otra realidad. Bielsa se queda en Santiago con la adulta y la ANFP dispuso que Ivo Basay, ex DT de la SUb 20, armara el plantel con elementos menores a 21 años.


Cristopher Toselli lidera al grupo que tiene a varios jugadores que fueron parte del bajo Sudamericano Sub 20 de Venezuela: Carlos Labrín, Rafael Caroca, Mauricio Gómez y Eduardo Vargas, entre otros. 


Tras un breve entrenamiento matinal en Quilín, la selección partió al aeropuerto de Pudahuel donde a eso de las 15:45 horas zarparan en vuelo directo de Air France a París. Desde allí se trasladará a Toulon, donde el plantel quedará alojado en el hotel "All Seasons Toulon Centre Congrès".


La delegación está a cargo del presidente de San Luis de Quillota Gaspar Goycoolea, quien estará acompañado por Andrés Alvarado. Basay tendrá como asistentes al PF Luis Valenzuela, al médico Luis Salazar, al kinesiólogo Patricio Román y al utilero Carlos Mardones.


El equipo nacional participará por segundo año consecutivo en el campeonato que se inicia el 3 de junio y los actuales jugadores saben que hay una vara de la que no pueden bajar.


"Vamos con mucha confianza en nuestros medios. Queremos igualar o si es posible superar lo que hicimos el año anterior y para ello contamos con un buen plantel de jugadores", dijo el colocolino Rafael Caroca, uno de los que se repite el plato.


Chile debuta por el Grupo B el próximo jueves ante Portugal en el estadio Mayol, a las 18:30 local (12:30, hora de Chile) y continúa su participación el sábado ante Qatar (14:45 hora de Chile). Finaliza la fase de grupos ante Francia el próximo lunes en el estadio De Lattre de Aubagne a las 13:00 hora de Chile.


El Grupo A está integrado por Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Acceden a la fase final los dos mejores equipos de cada grupo.

Nómina

Arqueros:
CHRISTOPHER TOSELLI (Universidad Católica)
RAÚL OLIVARES (Colo Colo)


Defensas:
JUAN ABARCA (Huachipato)
CARLOS LABRÍN (Huachipato)
NELSON SAAVEDRA (Vitória, Brasil)
BASTIÁN ARCE (Rangers)
PAULO MAGALHAES (Cobreloa)
AGUSTÍN PARRA (Santiago Wanderers)
EUGENIO MENA (Santiago Wanderers)


Volantes:
RAFAEL CAROCA (Colo Colo)
LUIS PAVEZ (Palestino)
JOSÉ BARRERA (Santiago Morning)
MARCO MEDEL (Audax Italiano)
CRISTÓBAL JORQUERA (O'Higgins)


Delanteros:
MICHAEL SILVA (Cobreloa)
EDUARDO VARGAS (Cobreloa)
DAVID LLANOS (Huachipato)
MAURICIO GÓMEZ (Universidad de Chile)
GERSON MARTÍNEZ (San Luis de Quillota)

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores