Un intratable Soderling espera a González en Roland Garros

El sueco, verdugo de Rafael Nadal, venció ahora al ruso Nikolay Davydenko.

02 de Junio de 2009 | 09:58 | El Mercurio Online
PARIS.- El sueco Robin Soderling, número 25 mundial, podría ser el próximo rival de Fernando González (12°) si es que el chileno logra vencer al británico Andy Murray (3°).

Soderling, que el domingo dio la campanada eliminando al número uno mundial y campeón Roland  Garros Rafael Nadal, confirmó su estado de gracia al derrotar este martes sin contemplaciones al ruso Nikolay Davydenko en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-1.

El domingo, el sueco de 24 años había logrado la hazaña de su vida al  causar sensación eliminando en octavos de final a Nadal, campeón absoluto de  los cuatro últimos torneos de Grand Slam sobre tierra batida, por 6-2, 6-7  (2/7), 6-4, 7-6 (7/2).

Ante Davydenko, pasó como un vendaval por la pista Suzanne Lenglen, dominando, con un excelente primer servicio como ante Nadal, al ruso, impotente ante un rival que cerró su victoria en tan sólo una hora y 41 minutos, con lo que se convirtió en el primer semifinalista y sin duda el más inesperado.

Después de adjudicarse la primera manga de forma contundente por 6-1, el sueco logró el break mediado un segundo set más reñido para ponerse 4-3 arriba, antes de adelantarse por dos mangas a cero tras poco más de una hora de juego quebrando de nuevo el servicio del ruso.

En la tercera manga, Davydenko, semifinalista en 2005 y 2007 en Roland  Garros, no tuvo ninguna oportunidad ante Soderling, que cerró la aplastante victoria con un 'ace' en su segundo 'match-point'.

Soderling, ganador de tres torneos durante su carrera, lograba así amargar  el cumpleaños a Davydenko, que cumplía 28 años este martes, después de haber  enviado a Nadal a celebrar su 23 cumpleaños el miércoles con su familia en  Mallorca, por primera vez desde 2005.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores